SIEM

¿Qué es el SIEM?

El Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) es un instrumento de información, promoción y consulta de las empresas industriales, comerciales y de servicios que operan en nuestro país.

El registro al SIEM es obligatorio y se realiza a través de las cámaras industriales autorizadas por la Secretaría de Economía, de acuerdo con el giro o actividad que representen; es anual y debe realizarse (de preferencia) durante el primer trimestre de cada año.

El objetivo es formar un padrón empresarial en todo el país de todas aquellas empresas (grandes, medianas y pequeñas) o personas físicas con actividad empresarial para formar un órgano de consulta electrónica. El SIEM funge como un medio de difusión para las empresas mexicanas.

Como un servicio más para sus afiliados, la CANIETI otorga el registro al Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) sin costo alguno al pagar su cuota de afiliación.

Cabe destacar que originalmente, el precio del registro al SIEM va de acuerdo al número de trabajadores que la empresa tenga. Dicho costo se encuentran registrado en la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones (LCEC).

La Cámara puede registrar al SIEM todas aquellas empresas que sean fabricantes, instaladores o que provean servicios de mantenimiento a equipo electrónico y desarrolladores de software; así como a las empresas que se dediquen a prestar servicios de telecomunicaciones.

Objetivos CANIETI – SIEM

  • Invitar a todas las empresas de nuestro sector a registrarse en el SIEM, por medio de contacto telefónico y físico.
  • Mantener el padrón empresarial con información confiable y actualizada para que siga siendo el mejor medio de consulta para contacto de clientes y proveedores.

Regístrese al SIEM

  • Descargue e imprima formato SIEM (Excel .xls)
  • Llénelo y envíelo.
  • Para mayor información, por favor comuníquese con Paula Esquivel y el tel. es el (664) 686.22.27 ext. 211, y vía correo electrónico a: administracion@canietinoroeste.com

Trámite del SIEM

Puede depositar a nombre de CANIETI, en Banamex sucursal 284 cuenta número 7509115.

El importe a pagar publicado en el diario oficial es:

Tipo
más de 6 empleados
3 a 5 empleados
1 ó 2 empleados
Industria
$670.00 M.N.
$350.00 M.N.
$150.00 M.N.
Servicios
$640.00 M.N.
$300.00 M.N.
$100.00 M.N.

AFILIADOS A CANIETI NOROESTE NO TIENE COSTO

se le hará entrega de su FACTURA, CONSTANCIA Y CALCOMANÍA.