Antecedentes

Nuestra historia

En Octubre de 1998, se establece la Sede Noroeste de CANIETI, en la Ciudad de Tijuana, Baja California, convirtiéndose en una entidad representativa del Sector en nuestra región.

CANIETI-Noroeste cuenta con 20 años de existencia, logrando destacar efectivamente como uno de los organismos gremiales más proactivos y enfocados en la solución de problemática, tanto operativa como legislativa, en beneficio de las empresas afiliadas. Nuestra sede ha tomado la dirección de varios proyectos, lo que ha valido para obtener su reconocimiento y posicionamiento.

La dinámica de la zona ha contribuido al crecimiento de la estructura de la Sede, que al momento cuenta con más de 120 miembros activos, entre los que destacan grandes empresas maquiladoras de reconocidas marcas del sector Electrónico, proveedores prestigiados de Servicios de Telecomunicaciones, Internet, empresas de Tecnologías de Información así como Proveedores de Servicios o Productos para los tres Sectores que representamos a Nivel Nacional.

Baja California ocupa el primer lugar en recepción de Inversiones en Programas de Maquiladoras provenientes de Japón, Corea y Taiwán, principalmente en el ramo de la Electrónica.

CANIETI es la única Cámara que afilia empresas y corporativos ubicadas en el extranjero, firmas mundiales como: SONY, HISENSE, PANASONIC, TCL MOKA MANUFACTURING, SAMSUNG, PHILIPS, FOXCON, ROCKWELL, HYUNDAI, entre otras; mantienen una presencia importante en nuestro estado, contribuyendo de manera directa en su Crecimiento y Desarrollo Económico.

En CANIETI Noroeste, son corporativos, empresas, emprendedores con grandes iniciativas, ideas y propuestas de desarrollo; que apuestan al crecimiento y a la consolidación de actividades empresariales efectivas en todos los sentidos.