Próximos Eventos

Beneficios de CANIETI

Funge como asesor y consejero de diversas entidades gubernamentales que así lo solicitan, en diversos asuntos relacionados con política industrial, sobre nuestro sector y su desarrollo, entre muchos otros beneficios.

Ver más

Registre su empresa ahora

Registre su empresa en CANIETI ahora y empiece a gozar de los beneficios que nuestra Cámara ofrece. El registro es sencillo, consulte los requisitos.

Ver más

Presentaciones de Desayunos Mensuales

Consulte la información presentada en nuestros desayunos mensuales via descarga en PDF o formato Powerpoint.

Ver más

Invita Secretaría de Hacienda hacer pago de impuestos sobre la nómina a través de alimentos y material de salud

Mexicali, Baja California 8 de abril del 2020.- Alcohol, cubrebocas, gel antibacterial, guantes, frijol, leche en polvo, azúcar, aceite, soya, pañales de bebé y adultos, son algunos de los productos que pueden ser recibidos por la Secretaria de Hacienda, como pago del impuesto sobre la nómina.

El Secretario de Hacienda de Baja California, Adalberto González Higuera comentó que debido a la contingencia de salud por la que atraviesa el Estado, se ha tomado la decisión de implementar la dación en pago de impuestos estatales.

Explicó que la dación en pago de impuestos estatales, consiste en que las personas físicas o morales que deban realizar el pago del Impuesto Sobre la Nómina, podrán hacerlo a través de la entrega de alimentos de la canasta básica e insumos de salud.

Para llevar a cabo la dación de pago en Impuesto Sobre la Nómina, es necesario que el contribuyente, persona física o moral, presente un escrito dirigido al Secretario de Hacienda del Estado, L.C. Adalberto González Higuera, en donde ofrece la Dación en pago de Bienes.

El escrito debe contener los siguientes datos: nombre, la denominación o razón social, el domicilio fiscal, la clave que le correspondió, señalar que se solicita dación en pago, indicar domicilio para recibir notificación, firma del interesado o de quien esté legalmente autorizado y si es persona física adjuntar copia de su identificación, o en caso de ser persona moral una copia del acta constitutiva.

Junto al escrito, es necesario presentar fotografías de los productos, así como el documento o factura original que acredite la propiedad, excepto cuando los bienes propuestos sean fabricados por el propio contribuyente, en cuyo caso deberá presentar precios de lista de los mismos.

Cuando se trate de productos de procedencia extranjera, se requerirá, además, los originales de la documentación que acredite la legal importación de los mismos, de conformidad con la Ley Aduanera.

Una vez que se presenten los documentos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaria de Salud avalarán los productos propuestos, ya que sean validados, los documentos se enviarán a Oficialía Mayor, para que los bienes ofrecidos sean aceptados, informando que son aprovechables para fines del Estado.

La dación en pago de impuestos estatales es aplicable desde la presente fecha y hasta que pase la contingencia de salud provocada por el Covid-19, por lo que pueden aplicar los usuarios que se encuentren registrados en el Padrón Estatal de Contribuyentes y acudir a las Recaudaciones de rentas por el formato para iniciar el trámite.

Recomendaciones - Prevención Personal
Recibe formalmente SCT premio WITSA por Red Compartida, tras ser nominado por CANIETI
―NOVIEMBRE 08, 2017
CLOSE
CLOSE